El bienestar de los estudiantes
X

Resumen

Alrededor de 540.000 estudiantes completaron la evaluación del informe PISA 2015, representando a unos 29 millones de jóvenes de las escuelas de los 72 países y economías participantes. Estos son algunos de los resultados.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en colaboración con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y gracias al apoyo de la Fundación Santillana ha presentado el III Volumen del Informe PISA.

En esta ocasión, el ejemplar lleva por título: "El bienestar de los estudiantes" para la región Iberoamericana. Una vez más, la presentación contó con la participación de Andreas Schleicher, Director de Educación y Competencias de la OCDE y coordinador del informe PISA.

Para Schleicher, este informe tiene gran importancia dado que permite “una visión holística de las personas jóvenes”. En cuanto a España, explicó que el nivel de satisfacción de los alumnos de 15 años, que se sitúa ligeramente por encima de la media de la OCDE (7.4 por 7.3 sobre 10). Respecto a las aspiraciones y los niveles de ansiedad, el representante de la OCDE explicó que “no se trata de establecer muchas horas de aprendizaje, sino de establecer procesos en donde los jóvenes se sientan especiales”.

540.000 estudiantes completaron la evaluación de 2015, representando a unos 29 millones de jóvenes de 15 años en las escuelas de los 72 países y economías participantes

Los estudiantes de Iberoamérica, bastante satisfechos

Schleicher también hizo hincapié en los buenos resultados obtenidos por los alumnos de los países iberoamericanos en su conjunto. En este sentido, destacó que el índice de satisfacción del bienestar registró niveles que oscilan entre el 70% de Chile al 84% de México (el país con el índice más alto de la región).

Por otro lado, la presión que recae sobre los estudiantes es elevada. Cerca del 80% de los estudiantes en Latinoamérica consideran "una preocupación" obetener malos resultados académicos. Una cifra que crece por encima del 90% en países como Costa Rica, Uruguay o Brasil.

En este informe encontrarás:

        • Datos relevantes sobre cómo aprenden y se sienten los estudiantes iberoamericanos.
        • Gráficas sobre el bienestar de los estudiantes pertenecientes al más reciente informe PISA 2015.

 

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta