El vídeo como herramienta para el colegio
X

Resumen

Con este vídeo y esta presentación entenderás la importancia del vídeo y de las plataformas como YouTube en la enseñanza actual.

Los vídeos se han convertido en el principal medio de consumo de información en todo el mundo, por eso el colegio debe tener un canal de televisión propio. Así, podrá dar a conocer todas las actividades que desarrolla y ofrecer a las familias un servicio de comunicación e información adicional. 

Con este tema aprenderás a:

              • Crear un canal TV en YouTube y optimizarlo.
              • Aprender a grabar vídeos atractivos e impactantes.
              • Entender qué es la estrategia de posicionamiento SEO.

      Recuerda que...

      1 La estrategia SEO es el posicionamiento en buscadores; el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores. 2 Los principales objetivos son conseguir suscriptores, comentarios, "me gusta", favoritos y, sobre todo, que se compartan los vídeos.
      3 Un colegio puede mejorar su posicionamiento SEO escribiendo títulos, etiquetas y descripciones que incluyan aquellas palabras clave con las que se quiere tener presencia en la red.   4 La estrategia de comunicación en YouTube se puede mejorar a través de estadísticas (Insights) que proporciona el canal.
      5 La atención de los padres se capta creando vídeos atractivos y emocionales, con sus hijos como protagonistas. 6 Es posible ofrecer, a través de YouTube, cobertura de los eventos y actividades del colegio. Además es una práctica muy recomendable ya que genera interacción entre los seguidores.
      7 La duración aproximada de estos vídeos ha de ser de 1' 20''.

      Valentina Ganem

      Psicóloga especialista en la primera infancia (0 a 3 años).

      “Una escuela de padres bien diseñada en combinación con una estrategia de marketing adecuada puede incrementar el número de matrículas”

      Inicia sesión para dejar un comentario

      ¿No estás registrado? Registrar

      Debes escribir una respuesta