Convivir

La inmersión en contextos y comunidades sociales promueve el aprendizaje de otros y con otros, esto requiere el desarrollo de herramientas de comunicación y el intercambio de experiencias, obligándonos a mejorar destrezas comunicativas.

El posicionamiento del colegio en la mente de las familias es fundamental para lograr que cada vez más alumnos acudan al centro. Un colegio sólo puede situarse por delante de sus competidores si consigue influir en la percepción de los padres de sus potenciales alumnos.
¿Cómo ven las familias a tu centro escolar?
Denise Zarruk
Este es uno de los documentos más importantes dentro de la planificación estratégica de un centro educativo: una hoja de ruta a tres años con acciones concretas e indicadores de medición que ayudarán a gestionar los recursos disponibles y a ajustar la estrategia hasta que funcione a la perfección.
Así se hace la planificación estratégica de un centro educativo
Denise Zarruk
La comunicación es ahora más importante que nunca. Por eso, hay que saber a quién dirigirse para poder ajustarse a sus gustos y preferencias.
Comunicación educativa: por y para las familias
Carlos Llorente
Para realizar un estudio de mercado que ayude a la captación de nuevos alumnos hay que establecer objetivos concretos y elegir la metodología adecuada.
¿Cómo atraer nuevos alumnos a tu centro educativo?
Denise Zarruk
Actualmente, las redes sociales forman parte de nuestras vidas, por lo que el colegio tiene que tener presencia en aquellas donde estén los alumnos y sus familias.
Redes sociales: cómo usarlas a favor de la educación
Valentina Ganem
El marketing educativo e Internet ofrecen a los centros escolares nuevas y apasionantes herramientas de comunicación que se encuentran a disposición de sus equipos docentes y directivos.
Privacidad e identidad digital en educación
Carlos Represa
La publicidad sigue siendo un medio muy efectivo para dar a conocer un colegio y su proyecto educativo a sus potenciales clientes.
¿Cómo dar a conocer el potencial de tu colegio?
Carlos Llorente
La sociedad actual apuesta por un modelo de institución educativa abierta, inclusiva, activa y participativa en la que el líder escolar sea innovador, inspirador, creativo, gestor, educativo, visionario, que sepa preguntar y que tenga la humildad y la curiosidad del aprendizaje permanente.
Líderes escolares: así pueden cambiar la sociedad
María Victoria Angulo
Una de sus misiones claves en las organizaciones educativas es la de propiciar y apoyar el desarrollo profesional docente en los equipos de profesores.
Formación y desarrollo profesional docente
Magaly Robalino
El director educativo lidera los recursos humanos del centro e inspira y motiva a sus miembros a través de relaciones basadas en la eficacia, confianza y compromiso.
Gestión de RRHH y resolución de conflictos
Martha Beatriz Valderrama
Dolors Reig explica la importancia de las redes sociales en las nuevas comunidades educativas
Redes sociales y comunidad educativa
Dolors Reig

buzón
Buzón de sugerencias

Nos interesa conocer tu opinión y tus sugerencias sobre nuevos temas que podamos abordar próximamente.