Privacidad e identidad digital en educación
X

Resumen

Este vídeo y esta presentación tratan sobre la importancia de conocer y respetar la identidad digital de los alumnos y las familias a la hora de crear páginas webs de centros educativos.

El marketing educativo e Internet ofrecen a los centros escolares nuevas y apasionantes herramientas de comunicación que se encuentran a disposición de sus equipos docentes y directivos. 

El uso de esas herramientas exige conocer y cumplir las normas que regulan el acceso a la sociedad de la información, ya que el colegio es un referente social imprescindible para alumnos y familias.

Con este tema aprenderás a:

  • Conocer las normas de aplicación al marketing educativo.
  • Aplicar principios legales al diseño de webs, blogs y páginas en redes sociales.
  • Ser capaz de transmitir a los alumnos la importancia del respeto de las normas que aplican en Internet.

Recuerda que...

1 La web de un centro educativo debe alojarse en un servidor seguro, no vale el hosting más barato. 5 La finalidad de las RRSS en el entorno educativo es comunicar e informar, educar y desarrollar la identidad digital y social de los menores.
2 Los blogs educativos sirven para complementar los contenidos curriculares y actualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. 6 El titular de la red social de un colegio es el propio colegio.
3 Los blogs educativos son profesionales o personales. 7 El apartado de e-commerce de la web de un colegio debe incluir las condiciones de contratación.
4 Los blogs educativos han de respetar los derechos de autor de forma escrupulosa. 8 Se pueden publicar imágenes de alumnos menores de edad siempre que se tenga un permiso expreso y por escrito de sus tutores legales.

Carlos Represa

Experto en seguridad digital y protección del menor

“Los menores nacen y crecen dentro de las redes sociales y nosotros, los docentes, debemos de ser capaces de desarrollar su identidad digital”.

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta