¿Cómo conectar emocionalmente con los alumnos?
X

Resumen

En este post encontrarás un vídeo y una presentación sobre el 'customer experience' o experiencia del consumidor en educación. En otras palabras, la importancia que tiene la experiencia que viven los alumnos y las familia para el centro educativo. ¿Cómo podemos mejorar esta comunicación? ¿Qué pasos son necesarios para la elaboración de una experiencia única? descúbrelo en el material que te ofrecemos.

En la actualidad no es suficiente con ofrecer un buen proyecto educativo; es necesario, también, conectar emocionalmente con los alumnos y sus familias. Si se quiere mejorar, hay que modernizar continuamente la organización y su proyecto educativo, y que los alumnos vivan experiencias únicas e irrepetibles.

Con este tema aprenderás a:

                  • Aprender a diseñar experiencias de usuarios.
                  • Mejorar la imagen de marca a través de estas experiencias.
                  • Comunicar el mensaje de forma emocional y afectiva.

        Recuerda que...

        1No es suficiente con ofrecer un proyecto educativo de calidad, el colegio debe, además, conectar emocionalmente con los alumnos y sus familias.5A la hora de diseñar la Experiencia del Usuario hay que tener en cuenta sentimientos, diseño visual, participación, difusión y pasos a seguir.
        2Hay que diseñar una Nueva Experiencia del Usuario cuando es necesario dar respuesta a un proceso que no está dando el resultado deseado.6En la difusión de una campaña hay que utilizar medios tradicionales y medios online.
        3El origen del problema puede estar en el producto, en las personas o en el proceso.7En el colegio, la marca es la combinación de expectativas, necesidades, deseos y aspiraciones del grupo de personas que lo conforman.
        4La Experiencia del Usuario se basa en el proyecto, es decir, cómo solucionar el origen del problema teniendo en cuenta las emociones deseadas.8El principal canal de comunicación de un colegio es su equipo docente.

            Carlos Llorente

            Consultor de marketing educativo y estrategia

            "Tenemos que contribuir al cambio social a través de la educación".

            Inicia sesión para dejar un comentario

            ¿No estás registrado? Registrar

            Debes escribir una respuesta