Así es como elegimos el colegio para nuestros hijos/as
X

Resumen

Buscar colegio es siempre una tarea complicada. ¿Cómo hacer para que los padres y madres conozcan la ventaja competitiva de nuestro centro? Descúbrelo en este vídeo y esta presentación.

Los padres deciden el colegio de sus hijos emocionalmente por lo que es imprescindible conocer todos los pasos involucrados en el proceso de decisión.

Una vez establecidas las fases, hay que diseñar una estrategia de comunicación basada en las emociones y crear un equipo de trabajo cuya misión sea la optimización y medición continua para aumentar anualmente el número de matrículas. 

Con este tema aprenderás a:

                • Investigar el proceso de decisión de compra de las familias.
                • Diseñar un Customer Journey Map de las familias actuales.
                • Desglosar cada una de las fases para poder realizar acciones de mejora.

        Recuerda que...

        1 El Costumer Journey Map es el documento que ilustra visualmente la relación de los clientes con la empresa y su percepción de la misma, sus necesidades y expectativas. 5 A la hora de diseñar un plan comercial y de comunicación hay que tener en cuenta estrategias offline y online.
        2 A la hora de elegir colegio, en los padres impera la emoción sobre la lógica. 6 Los padres visitan una media de tres o cuatro colegios antes de decidir uno para sus hijos.
        3 El número de alumnos de un colegio se aumenta diseñando una estrategia de comunicación basada en las emociones y que se dirija a las familias de forma individual. 7 Conviene pedir opinión a los padres sobre el colegio en la medida de lo posible. Su opinión es valiosa pues ellos pueden ser grandes prescriptores del centro.
        4 Las fases en que se divide un Customer Journey Map son: búsqueda, consideración, conversión y compra.

        Carlos Llorente

        Consultor de marketing educativo y estrategia

        "Tenemos que contribuir al cambio social a través de la educación"

        Inicia sesión para dejar un comentario

        ¿No estás registrado? Registrar

        Debes escribir una respuesta