Diseño de producto
X

Diseñar un gran proyecto educativo depende de muchos factores

El proyecto educativo es el producto de un colegio. Hay que conseguir que éste sea único, reconocible y claramente diferenciable del que ofrecen sus principales competidores.

Las investigaciones periódicas, la dirección por proyectos y la flexibilidad para cambiar lo que no funcione permiten innovar y especializarse y, por tanto, mejorar.

Con este tema aprenderás a:

            • Estudiar las principales fuentes de información para generar ideas.
            • Entender la dirección por proyectos y llevarla a la práctica.
            • Diseñar un proyecto educativo especializado.

    Recuerda que...

    1El producto de un colegio es el PEC (Proyecto Educativo del Centro), y cada vez más, la oferta de servicios NO académicos.5La estrategia empresarial y la gestión de recursos forman parte del proyecto de dirección.
    2A la hora de diseñar el producto de centro educativo las variables a investigar son: la sociedad, el sector educativo, otros sectores afines y los clientes.6Un centro educativo puede especializarse de 2 formas: siendo los mejores en uno de los atributos de venta o siendo los mejores en los pequeños detalles.
    3Los 4 proyectos que deben llevarse a cabo en un centro educativo son el proyecto educativo, de dirección, pedagógico y solidario.7La innovación es una estrategia de diferenciación.
    4La estrategia empresarial y la gestión de recursos forman parte del proyecto de dirección.8El director es quien asume el liderazgo en un centro educativo.

    Denise Zarruk

    Fundadora de las Escuelas Infantiles El Mundo de Mozart

    “Para que nuestras familias nos recomienden a otros padres tenemos que hacerles participar en nuestros proyectos y que se sientan parte de la escuela”

    Inicia sesión para dejar un comentario

    ¿No estás registrado? Registrar

    Debes escribir una respuesta