EduExperiences
X

Resumen

En este post encontrarás un vídeo y una presentación sobre EduExperiences, una nueva forma de aprender y entender la experiencia educativa. ¿Qué se espera de los docentes? ¿Qué aspectos son imprescindibles en la vida de todo estudiante a lo largo de cada etapa de su recorrido? El colegio debe suponer una experiencia inolvidable y en esta entrada encontrarás pistas para hacer realidad este suceso.

El objetivo de un colegio es preparar a sus alumnos para la vida y conseguir que sean felices. Las EduExperiences son experiencias educativas no académicas con las que desarrollar en los alumnos habilidades y capacidades que les sirvan el resto de su vida.

Con este tema aprenderás a:

                • Descubrir las EduExperiences y cómo aplicarlas en el centro.
                • Visualizar la experiencia global de los alumnos por etapas.
                • Crear un proyecto que revolucione la forma de enseñar y de aprender.

        Recuerda que...

        1 Los padres esperan que el personal docente prepare a sus hijos para la vida y para que sean felices. 5 Los tres pilares de EduExperience son: emoción, juego y libertad.
        2 El colegio puede ofrecer una enseñanza de calidad con metodología innovadora formando y apoyando a su equipo docente. 6 La identidad y confianza de un alumno se refuerza en primaria.
        3 EduExperience son un conjunto de experiencias, educativas (no académicas) y no educativas, que viven los estudiantes a lo largo de su etapa escolar. 7 El alumno debe empezar a participar en el diseño de su propia experiencia educativa en secundaria.
        4 El principal objetivo de EduExperience es crear un impacto emocional en el alumno, estableciendo conexiones neuronales duraderas que mejoren su proceso de aprendizaje. 8 Cuando los alumnos abandonan el colegio hay que mantener una relación cercana con ellos, a través de actividades y comunicaciones regulares.

        Carlos Llorente

        Consultor de marketing educativo y estrategia

        "Tenemos que contribuir al cambio social a través de la educación"

        Inicia sesión para dejar un comentario

        ¿No estás registrado? Registrar

        Debes escribir una respuesta