Educación de calidad en Singapur: Logros y oportunidades

El país asiático es el nº 1 en el último informe PISA

El más reciente informe PISA (Programa para la evaluación internacional de los estudiantes) es claro: Singapur encabeza la lista de los países con mejor desempeño en educación. En este artículo de Ruta Maestra podrás conocer por qué el país asiático domina en lectura, ciencias y matemáticas: las tres áreas de conocimiento evaluadas por el informe, siendo el único país del ránking que destaca en las tres disciplinas al mismo tiempo.

Por poner un ejemplo de comparación, Japón (segunda en el ránking de ciencias) es quinto en el de lectura y octavo en el matemáticas y Estonia (tercero), sólo llega al sexto puesto en lectura y al noveno en matemáticas.

Una de las claves del sistema educativo de Singapur se basa en perseguir la excelencia académica. Prueba de ello es que el 25% de los estudiantes evaluados obtuvo la puntuación más alta en el examen, muy por encima de la media de la OCDE que se sitúa alrededor del 10%.

Los esfuerzos del país por ser el mejor en educación, unido a la expansión económica que ha experimentado la nación en los últimos 20 años son algunas de las razones que explican este primer lugar del ránking.

En este informe extraído del último número de Ruta Maestra podrás descubrir cómo han afectado las políticas aplicadas en materia de educación para cambiar el rumbo del país. Además, podrás conocer las principales áreas de mejora que tiene el país y cómo puede afrontar los retos del futuro.

En este informe encontrarás... 

  • Las claves por las cuales Singapur es el país que ha obtenido mejores resultados en PISA 2015.
  • Los retos a los que se enfrenta uno de los países con los programas de educación más vanguardistas.
  • Las oportunidades de mejora de su sistema educativo.