Entrevista a Patricia Zorrilla
X

Resumen

Charlamos con Patricia Zorrilla, Directora Académica de UNOi México, sobre la comunicación en el contexto educativo y el propósito de la educación en el siglo XXI. 

 

Patricia Zorrilla ha pasado los diez últimos años dirigiendo UNOi México y, por lo tanto, es una voz autorizada para hablar sobre el estado de la educación actual. 

"En estos últimos 10 años, las escuelas hacen muy pocas cosas nuevas en términos de comunicación, a pesar de hacer cosas nuevas, se comunican de la misma manera", explica en esta entrevista.

"Toda compañía educativa requiere un relato nuevo. El mundo cambia y las necesidades también. El éxito nuestro tiene que ver con este nuevo relato. Un relato que le permite a la escuela mostrarse como una entidad que está formando a los estudiantes para el siglo XXI".

Junto a ella, repasamos las principales claves para que la escuela se adapte al mundo actual. Un mundo donde los padres y las madres están más informados y preparados que nunca y donde la escuela debe comunicar qué es lo que está haciendo para convertir a sus hijos e hijas en personas preparadas para el siglo XXI.

¿Está cambiando la comunicación en el contexto educativo?

¿Se ha convertido la comunicación en un proceso bidireccional (editorial-cliente) en el contexto educativo?

¿Cómo influye esta doble dirección en las decisiones que toma la dirección académica de una compañía educativa? 

¿Necesita una compañía de servicios educativos un relato nuevo?

La educación es una profesión muy vocacional ¿Cómo podemos incorporar la emoción a nuestros canales de comunicación?

Como experta y responsable de contenidos ¿se ha convertido la comunicación en el contexto educativo en un proceso de co-creación?

¿Cuál debería ser el propósito de la educación en el s.XXI?  

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta