¿Cómo atraer nuevos alumnos a tu centro educativo?
X

Resumen:

Conocer quién es nuestro cliente es vital para dirigirnos a él o ella con eficacia. Eso es lo que vamos a aprender hoy. Cómo realizar un buen análisis de la competencia (otros centros escolares) para ver en qué posición estamos y hacia dónde queremos llegar con nuestro centro educativo.

Para realizar un estudio de mercado que ayude a la captación de nuevos alumnos hay que establecer objetivos concretos y elegir la metodología adecuada

Además, conviene involucrar a todos los componentes de la comunidad educativa y, una vez interpretados los datos, buscar nuevas oportunidades de mejora. 

Con este tema aprenderás a:

        • Descubrir el potencial de los estudios de mercado.
        • Conocer las diferentes metodologías de estudio.
        • Aprender a preguntar y a interpretar respuestas.

Recuerda que...

1 Los estudios de mercado sirven para buscar oportunidades de mejora y crecimiento del negocio. 5 El Mystery Shopping sirve para conocer la oferta educativa y los puntos que la diferencian de la competencia directa.
2 El público objetivo de un centro educativo son los profesores, padres y alumnos. 6 Los Focus Group son conversaciones abiertas sobre uno o varios temas concretos.
3 En los estudios de mercado se utilizan tres tipos de investigaciones: descriptiva, causal y predictiva. 7 No conviene que haya diferencia de edad entre los alumnos que participan en un Focus Group porque los mayores tienden a acaparar la dinámica.
4 Las metodologías descritas son: Mystery Shopping, Encuestas online, Focus Group y Observación directa. 8 La observación directa se basa en la recopilación de datos a través de la escucha activa.

Denise Zarruk

Fundadora de las Escuelas Infantiles El Mundo de Mozart

“Para que nuestras familias nos recomienden a otros padres tenemos que hacerles participar en nuestros proyectos y que se sientan parte de la escuela”.

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta