Gestión de campañas publicitarias
X

Resumen

En este post encontrarás una presentación y un vídeo en los que se desarrollan pautas para llevar a cabo la gestión de una campaña publicitaria. Trata desde los diferentes tipos de anuncios hasta la elaboración de estrategias diferentes para llegar al público deseado. 

Con este tema aprenderás a:

          • Dibujar una idea de qué y cómo transmitir a través de la publicidad.
          • Adaptar los mensajes a los diferentes canales de difusión y a los gustos y necesidades de los padres actuales.
          • Aprender a gestionar campañas con alta rentabilidad. 

Recuerda que...

1 La campaña de publicidad utiliza medios de pago para poder llegar a más gente, en menos tiempo y de forma efectiva. 2 El branded content es el contenido desarrollado por una marca con la intención de aportar un valor educativo o de entretenimiento al consumidor.
3 El principal público objetivo de un colegio son las familias que esperan un bebé o con hijos entre 0 y 3 años. 4 En el lanzamiento de una campaña publicitaria es conveniente utilizar diferentes canales para incrementar la difusión del mensaje, y favorecer la participación de los usuarios.
5 Los tipos de publicidad online son: artículos patrocinados en blogs y webs, publicidad en Google Adwords, en RRSS, banners en webs de terceros y emailing. 6 Las campañas publicitarias se pueden prolongar en el tiempo a través del entorno digital (web, blogs, redes sociales y canal TV).
7 Las principales ventajas de la publicidad online son: precio, segmentación del público y medición exacta del rendimiento de la inversión. 8 El ROI es el retorno de la inversión (número de nuevos clientes conseguidos gracias a la campaña publicitaria).

Carlos Llorente

Consultor de marketing educativo y estrategia

"Tenemos que contribuir al cambio social a través de la educación"

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta