Gestión de RRHH y resolución de conflictos
X

Resumen

Este post consta de un vídeo y una presentación sobre el liderazgo y la gestión de los recursos humanos. En estos materiales, se tratan temas como los tipos de liderazgo, las funciones de un líder, la importancia de la comunicación, la etimología apropiada y mediación de conflictos entre otros conocimientos.

Con este tema aprenderás a:

          • Conocer los atributos de un líder en la negociación y resolución de conflictos.
          • Estudiar los criterios de efectividad de los equipos directivos y las habilidades de conciliación.
          • Generar confianza entre los distintos agentes de la organización.

Recuerda que...

1 Ser líder es romper paradigmas y atestiguar de manera innegable que la vida está llena de oportunidades. 2 Además de incentivos correctos, en la resolución de un conflicto se requiere tiempo y entrenamiento.
3 Los valores de un líder son el conjunto de principios o reglas esenciales por las que se guían las actitudes y conductas del líder y sus seguidores. 4 El combustible de un conflicto es el ego, el poder y la falta de modales.
5 Los rasgos intelectuales del líder son: inteligencia práctica, objetividad y capacidad de anticipación. 6 Las 2 posibles soluciones en la resolución de conflictos son la negociación y la mediación.
7 La preocupación básica del liderazgo eficaz es motivar a un grupo o colectividad de individuos para trabajar juntos en la consecución de un objetivo común, al tiempo que se resuelve cualquier conflicto u obstáculo que pueda surgir. 8 Competencias del director en la resolución de conflictos: saber escuchar, saber comunicar, ser objetivo, evitar interferencias ocultas y dar tiempo a la negociación o mediación.

Martha Beatriz Valderrama

Coordinadora académica de la maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano. Universidad Anáhuac del Sur (México)

“Un buen líder, además de dirigir y controlar, debe saber inspirar”

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta