Colegio Jordán de Sajonia, Bogotá

El Colegio Jordán de Sajonia es toda una institución en Bogotá, donde lleva 62 años al frente de la innovación educativa. Descubre por qué.

Fray José Gabriel Mesa Angulo

Rector

El padre Fray José Gabriel es el rector de esta institución educativa que está entre las primeras de toda Colombia. Él mismo nos cuenta la historia de éxito de su centro.

Colegio Nuestra Señora del Consuelo

Conoce la historia de este centro de la mano de Ana Cecilia Riva Gonzales, quien nos muestra cómo trabajan la inclusión. Un proyecto reconocido con el premio Escuelas Valora en 2016.

Ana Cecilia Riva Gonzáles

Directora del colegio Nuestra Señora del Consuelo, Lima (Perú)

Al frente de este centro, Riva Gonzáles ha conseguido emprender acciones para trabajar de forma más efectiva con alumnos con necesidades especiales.

Colegio Padre Piquer

Descubre la historia de este centro innovador que es ejemplo de cómo se puede mejorar el aprendizaje en ambientes de diversidad.

Gregorio Casado Coba

Coordinador de innovación, formación y orientación del colegio Padre Piquer

Gregorio ha conseguido implantar un auténtico proyecto educativo innovador, viable e inclusivo en el colegio Padre Piquer de Madrid, España.

Con esta sección queremos dar protagonismo a los centros educativos. Un espacio para difundir proyectos pedagógicos innovadores que hayan revolucionado la escuela. Experiencias, iniciativas, programas, premios, concursos, acciones concretas… todo lo que hace que un centro avance hacia modelos de aprendizaje alternativos. Porque si mostramos las experiencias de éxito de los demás, mejoramos la nuestra.

Si quieres participar en esta sección, envíanos un mail y cuéntanos tu historia