Comunicación educativa: por y para las familias
X

Resumen

La comunicación es la maquinaria qque refuerza la filosofía de nuestra escuela. Comunicar lo que queremos contar a las familias es el primer paso para darnos a conocer y para lograr que se impliquen en la educación de sus hijos e hijas.

La comunicación es ahora más importante que nunca. Por eso, hay que saber a quién dirigirse para poder ajustarse a sus gustos y preferencias. Existen distintos tipos de madres y padres y, consecuentemente, la comunicación ha de ser diferente en función de cada uno de los grupos que se organicen

Con este tema aprenderás a:

              • Entender qué es la omnicanalidad y cómo afecta a un centro educativo.
              • Establecer los distintos Buyer Persona o tipologías de cliente.
              • Crear procesos, mensajes y formaciones que mejoren la relación con las familias

    Recuerda que...

    1 La omnicanalidad es un modelo de gestión para mejorar la relación de las familias con el centro. 5 Se recomienda definir tres tipos de Buyer persona.
    2 Los pasos a tener en cuenta son: canales, clientes, procesos, equipo, mensaje y medición. 6 El responsable de elaborar un proceso de Omnicanilidad es el equipo directivo, con la colaboración del resto de personal. Un proceso con protocolos, mecanismos de coordinación y comunicación o índices de satisfacción.
    3 Los canales a disposición de un centro educativo son: teléfono, agenda de los alumnos, plataforma, visita personal, tutoría, email, página web, redes sociales, canal TV y buzón de sugerencias. 7 La comunicación con las familias ha de ser personalizada.
    4 Los Buyer persona son descripciones del cliente desde el punto de vista sociodemográfico, con datos como su posición, edad, conducta, ocupación, preocupaciones, género, etc.  8 Los resultados de las encuestas en este proceso indican dónde se cometen errores.

    Carlos Llorente

    Consultor de marketing educativo y estrategia

    "Tenemos que contribuir al cambio social a través de la educación"

    Inicia sesión para dejar un comentario

    ¿No estás registrado? Registrar

    Debes escribir una respuesta