Panorama de la educación 2017

La fuente más fiable sobre educación

 

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores del sistema educativo de los 35 Estados Miembros de esta Organización que agrupa a los países más desarrollados del mundo, además de otros países asociados.

La publicación, denominada Education at a Glance: OECD Indicators (Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE) analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía.

Edición con datos de España, México y Chile

A partir del Informe internacional, en España se elabora un informe, que corresponde a esta publicación, denominado Panorama de la Educación 2017: Indicadores de la OCDE. Informe español.

En él se reproducen los datos de los indicadores más importantes para España en comparación con la media de los países de la OCDE y de los 22 países de la Unión Europea que pertenecen a esta Organización.

Además, en la mayoría de los indicadores, se ofrece información, cuando está disponible, de una serie de países, seleccionados por el interés en la comparación con España. Estos países son los siguientes: Francia, Grecia, Italia y Portugal (mediterráneos), Alemania y Países Bajos (centroeuropeos), Finlandia, Noruega y Suecia (nórdicos), Brasil, Chile y México (latinoamericanos), Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido (anglosajones) y Japón (asiático). La simplificación de las tablas y cuadros pretende facilitar la lectura y resaltar lo más relevante desde la perspectiva española.

En este informe encontrarás

  • Un completo informe sobre el estado de la educación en los países miembros de la OCDE.
  • Tres secciones principales de consulta: "La expansión de la educación y los resultados educativos, "Educación, mercado laboral y financiación educativa" y "El entorno de los centros educativos y el aprendizaje".
  • Un resumen de los resultados concernientes a España, Chile y México.