Panorama de la Educación 2015
X

Resumen

¿Cuánto están invirtiendo en educación los países de la OCDE? ¿Qué países son los mejores en educación? Te traemos la fuente más autorizada sobre información educativa del mundo donde podrás consultar todo tipo de datos e informes sobre el estado de la educación a nivel mundial.

¿Cuántas personas tienen estudios terciarios en el mundo? ¿Están más comprometidas con la sociedad las personas que han acabado una carrera? ¿Cuánto están invirtiendo en educación los países de la OCDE? ¿Qué países son los mejores en educación?

Todas estas preguntas tienen respuesta. La encontrarás en este “Panorama de la educación en 2015”. Toda una guía de contenidos publicada con la colaboración de Fundación Santillana junto con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y con el Ministerio de Educación y Cultura.

Aquí encontrarás toda la información de una fuente autorizada como la OCDE, que ha elaborado un completo informe con más de 100 gráficos y 150 tablas en las que desgrana lo más destacado sobre el estado de la educación, así como el impacto del aprendizaje en distintos países.

"El Panorama de la Educación 2015 ha documentado de forma rigurosa la transformación de la educación a medida que el mundo progresa hacia el objetivo de proveer educación para todos”

En este libro, que te ofrecemos completo desde Líderes Compartir, encontrarás también información minuciosa sobre los recursos económicos y humanos destinados a educación en cada país. Además, podrás descubrir datos de interés como cuánto dinero de gasto público se destina a educación o cuál es la situación actual de los profesionales docentes y los alumnos.

También podrás conocer las desigualdades que siguen existiendo, como la infravaloración de la figura de la mujer en ámbitos de la educación como las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, o cómo la recesión económica sigue afectando a los salarios de los profesores en todo el planeta.

El mundo de la educación ha cambiado mucho en las dos últimas décadas”, explica Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE. Para descubrir la evolución que ha experimentado, la OCDE lleva elaborando esta completa guía desde 1992. Una publicación “que ha documentado de forma rigurosa esta transformación a medida que el mundo progresa hacia el objetivo de proveer educación para todos”, comenta Gurría.

En resumen, un texto de consulta imprescindible para crear una radiografía del estado de la educación, con cifras concretas, a nivel global.

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta