Panorama de la educación 2016
X

Resumen

El Panorama de la Educación 2016 es el ejemplar de consulta sobre educación más completo. Aquí podrás encontrar datos sobre las estructuras, la situación económica y el rendimiento de los sistemas educativos en los 35 países miembros de la OCDE.

Un año más, la Fundación Santillana ha publicado Panorama de la Educación 2016, el ejemplar de consulta más completo para conocer toda la información del mundo de la educación.

En ella podemos encontrar toda la información sobre el estado actual de la educación en todo el mundo, gracias al análisis de los indicadores de la OCDE. Entre otros, este libro ofrece datos sobre las estructuras, la situación económica y el rendimiento de los sistemas educativos en los 35 países miembros de la OCDE y en otros países asociados.

Los gobiernos se interesan cada vez más por los análisis comparativos internacionales sobre las oportunidades y los resultados de la educación, al tiempo que desarrollan políticas para mejorar las expectativas sociales y económicas de los individuos, proporcionar incentivos para una mayor eficiencia de la escolarización y contribuir a movilizar recursos que satisfagan las crecientes demandas.

"Estos indicadores pueden ayudar a los gobiernos a construir unos sistemas de educación más efectivos y equitativos en todos los países de la OCDE"

La Dirección de Educación y Competencias de la OCDE contribuye a estos esfuerzos mediante la elaboración y el análisis de indicadores cuantitativos comparables a nivel internacional, que se publican anualmente en Panorama de la educación.

Más imágenes y más información

En esta edición, el Panorama de la Educación incluye más de 125 gráficos y 145 tablas, así como numerosas referencias que se encuentran disponibles en la base de datos de educación de la OCDE para terminar de ilustrar la radiografía educativa a nivel mundial.

Gracias al Panorama de la Educación podrás descubrir información clave sobre los resultados de las instituciones educativas, el impacto del aprendizaje en los distintos países, los recursos económicos y humanos invertidos en educación; el acceso, la participación y la progresión en la educación; y el entorno de aprendizaje y la organización de los centros escolares. 

En este documento encontrarás:

        • Las claves de la educación a nivel mundial con los indicadores de la OCDE
        • Completo material ilustrado compuesto de más de 125 gráficos y 145 tablas
        • Las siguientes novedades de la edición 2016:
              • Un nuevo indicador (A9) que analiza la tasa de finalización de los estudiantes de educación terciaria (es decir, cuántos estudiantes que inician un programa de educación terciaria se gradúan dentro del plazo de un determinado número de años).
              • Un nuevo indicador (D6) que ofrece información sobre quiénes componen el equipo directivo de los centros escolares y cómo trabajan.
              • Datos sobre tendencias y análisis de los sueldos de los profesores; tasas de graduación; gasto en educación, tanto de fuentes públicas como privadas; tasas de matriculación en la educación secundaria superior, en la educación terciaria y tasas de los ingresados por primera vez en educación terciaria; adultos jóvenes que no están ni empleados ni cursando ningún tipo de educación o formación; tamaño de las clases; y horas lectivas.
              • Análisis del desequilibrio de sexos en la educación, desde diferencias de ingresos y ámbitos de estudio a una mayor representación de las mujeres en la profesión docente, así como su infrarrepresentación en los equipos directivos de los centros.
              • Información centrada en el perfil de los estudiantes que cursan y se gradúan en programas de formación profesional.
        • Cuatro capítulos clave:
              • Capítulo A: Resultados de las instituciones educativas e impacto del aprendizaje.
              • Capítulo B: Recursos económicos y humanos invertidos en educación.
              • Capítulo C: Acceso a la educación, participación y progresión.
              • Capítulo D: El entorno de aprendizaje y la organización de los centros escolares.

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta