Lecciones de PISA 2015 para América Latina y el Caribe
X

Resumen

La prueba PISA evalúa cada tres años lo que los estudiantes de 15 años saben y pueden hacer en ciencia, lectura y matemática. En la edición 2015, participaron 72 sistemas educativos, diez de ellos de América Latina y el Caribe.

El informe PISA es la fuente de conocimiento más completa para conocer el desarrollo de los diferentes países en materia de educación. En este caso, el informe publicado por la OCDE en 2015, evalúa a los estudiantes de 15 años sobre diversas materias. 

Matemáticas, ciencias y lectura son las áreas de conocimiento que el informe pone a prueba con 72 sistemas educativos a nivel intenacional. En esta edición, 10 de los participantes fueron países de la región de Latinoamérica y el Caribe.

Los resultados de PISA 2015 muestran diferencias pronunciadas en desempeño entre los países de la región.

A pesar de los buenos resultados, aún queda camino por recorrer. En este sentido, tan sólo Perú y Colombia han logrado superar sus puntuaciones en las tres materias analizadas (matemáticas, lectura y ciencias).

Sus puntuaciones han sido buenas, pero destacan especialmente en lectura, donde han conseguido un aumento de 70 puntos, en el caso de Perú, y 40 puntos en el caso de Colombia.

En este informe encontrarás:

        • Una manera sencilla de interpretar el último Informe PISA.
        • Las puntuaciones de los 10 países participantes en el estudio en las tres materias evaluadas: matemáticas, ciencia y lectura.
        • Información relevante sobre el estado actual de la educación en Latinoamérica y el Caribe.

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta