Posicionamiento
X

Ubicarse bien en la mente de las familias repercute en la buena fama del colegio

El posicionamiento de la marca en la mente de las familias es fundamental. Un colegio sólo puede situarse por delante de sus competidores si consigue influir en la percepción de los padres de sus potenciales alumnos. Los mapas de posicionamiento ayudarán a entender dónde está el colegio y hacia dónde se dirige. 

Con este tema aprenderás a:

              • Estudiar las principales fuentes de información para generar ideas.
              • Entender la dirección por proyectos y llevarla a la práctica.
              • Diseñar un proyecto educativo especializado.

      Recuerda que...

      1Posicionamiento de una marca es la idea que tienen las familias de lo que representa un centro educativo, con respecto a los centros de la competencia.5Una encuesta debe durar un máximo de 4 minutos.
      2Un mapa de posicionamiento sirve para entender dónde se sitúa la marca en la mente de las familias y con qué atributos se relaciona.6La estrategia de comunicación externa sirve para mejorar el posicionamiento de la marca.
      3Para realizar un mapa de posicionamiento hay que seleccionar una muestra de personas, escogidas al azar y residentes en el municipio donde esté ubicado el centro.7Los padres y madres de los alumnos contribuyen a mejorar el posicionamiento del centro educativo.
      4El estudio de competencia se realiza sobre una muestra de 5 colegios: el colegio objeto de estudio y 4 de la competencia.

          Denise Zarruk

          Fundadora de las Escuelas Infantiles El Mundo de Mozart

          “Para que nuestras familias nos recomienden a otros padres tenemos que hacerles participar en nuestros proyectos y que se sientan parte de la escuela”

          Inicia sesión para dejar un comentario

          ¿No estás registrado? Registrar

          Debes escribir una respuesta