Proyecto Audio Escolar
X

Proyecto Audio Escolar

Gracias por acceder a los contenidos del proyecto de audio escolar de #SantillanaLAB. Como te hemos comentado, los pasos a seguir para trabajar en el proyecto son los siguientes:

  • Escucha los tres podcast que están accesibles a través de esta página.
Podcast

Los podcast que te ofrecemos a continuación han sido producidos desde #SantillanaLAB para explorar las posibilidades educativas de este formato. Están dirigidos a trabajar en el aula contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

A través de ellos se trabajan, mediante narrativas distintas, cuestiones relacionadas con:

  • La sostenibilidad.
  • El respeto del medio ambiente.
  • La igualdad de género.
  • El respeto al otro.

Nuestro objetivo es entender el valor que aportan desde su adecuación escolar, su viabilidad pedagógica, la conexión de la narrativa con las edades y la facilidad de acceso.

Podcast 1: Game over

Thriller a medio camino entre lo virtual y lo real en el que descubriremos una organización basada en aumentar la pobreza extrema y el hambre a cambio de su propio beneficio y, sin embargo, a otra comunidad cuyo objetivo es totalmente el contrario, el lograr y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Podcast 2: Badcome refugees

Distopía protagonizada por Elsa y Samuel que sufren un mundo donde unos españoles acaban de refugiados pidiendo asilo en Siria.

Podcast 3: El canal de Alicia

Alicia, instagramer, descubrirá gracias a un trabajador explotado, lo que lleva detrás de si la fabricación de un simple vaquero.

 

Muchas gracias por tu colaboración.

En caso de cualquier duda, estamos a tu disposición en el correo: fherranz@santillana.com

 

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta

Marcos Hace 8 meses

Me encanta la iniciativa. Me gustaría saber más sobre este proyecto y si existiría la posibilidad de hacer este material en inglés.

Saludos,

Marcos

0 Responder