¿Quién influye en las matemáticas del mundo?

Compartimos algunas de las personas que más están influyendo a nivel global en relación a la importancia de las matemáticas:

Edward Frenkel


Profesor de Matemáticas en la Universidad de Berkeley. Actualmente es uno de los principales provocadores globales sobre el impacto de las matemáticas en nuestras vidas. En su libro Love and Math: The Heart of Hidden Reality (2013) reflexión sobre el este tema para afirmar que “las leyes de la Naturaleza están escritas en el lenguaje de las matemáticas”.

Enlace a su página web.

Clara Grima


Doctora en Matemáticas y catedrática en la Universidad de Sevilla Clara Grima es una de las divulgadoras del conocimiento matemático y de su aplicación a la vida real más relevante hoy en día. Comunica a través de libros y podcast, al público adulto e infantil.

Enlace a su página web

John Allen Paulos


Doctor en matemáticas por la Universidad de Wisconsin es uno de los principales pensadores global sobre esta disciplina. “Las matemáticas se utilizan a veces para confundir”, afirma en una de sus reflexiones en la que apunta al poder que este conocimiento otorga a quien es capar de “domarlo”.

Conrad Wolfram


Tecnólogo y empresario británico conocido por su trabajo en tecnología de la información y su aplicación, es junto a su hermano Stephen uno de los mayores agitadores sobre cómo se aprenden las matemáticas hoy en día. “El 80% de lo que se aprende en la asignatura de matemáticas no sirve para nada”, afirma para visibilizar que los métodos de aprendizaje están obsoletos.

Enlace a su página web.

Santiago García Cremades



Profesor de la Universidad Miguel Hernández es un divulgador de las matemáticas cuyo principal activo es la creatividad que utiliza para acercar conceptos complejos y sesudos a través del humor, la música o la radio (tiene un programa en Radio Nacional de España 5). En su último libro Un número perfecto, hace un repaso por 28 ideas asombrosas de la historia de las matemáticas.

Enlace a su página web. 


Puedes ampliar la imagen haciendo click sobre ella.

*Extraído del análisis del Observatorio de SantillanaLAB, El futuro está hecho de matemáticas.

Para más información, contactar con: santillanalab@santillana.com