Redes sociales: cómo usarlas a favor de la educación
X

Resumen

En este tema podrás descubrir cómo se construye un canal de comunicación efectivo con padres,madres, familias, alumnos y alumnas a través de una herramienta tan usada como las redes sociales.

Actualmente, las redes sociales forman parte de nuestras vidas, por lo que el colegio tiene que tener presencia en aquellas donde estén los alumnos y sus familias. Existen seis grandes redes sociales que un colegio debe utilizar, cada una con sus peculiaridades: Facebook, Twitter, Google+, YouTube, LinkedIn e Instagram

Con este tema aprenderás a:

        • Conocer las seis grandes redes sociales y todo su potencial.
        • Crear un perfil en cada una de ellas y saber a qué público dirigirse.
        • Aprender a usar y optimizar cada red social.

Recuerda que...

1 Un centro educativo debe tener presencia en todas aquellas redes sociales en las que hay padres: Facebook, Twitter, Google+, YouTube, LinkedIn e Instagram. 2 Las familias pueden encontrar los vídeos que el colegio sube al canal de YouTube gracias a las listas de reproducción, que clasifican los vídeos por categorías o temáticas.
3 La red social que más utilizan los padres es Facebook. 4 Un centro educativo puede crear una página profesional en LinkedIn.
5 Twitter es el principal medio de comunicación online de los colegios por su gran alcance y su rápida difusión. 6 La red social preferida por los alumnos es Instagram.
7 Las principales ventajas de Google+ son estar conectada al canal de YouTube y su enorme 'viralidad', lo que aumenta considerablemente la difusión de contenidos. 8 Los atributos de un buen Community Manager son: referente, omnipresente, receptivo y consejero.

Valentina Ganem

Psicóloga especialista en la primera infancia (0 a 3 años).

“Una escuela de padres bien diseñada en combinación con una estrategia de marketing adecuada puede incrementar el número de matrículas”.

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta