Cuadernillos Vivalectura 2018: ¿Cómo leemos?
X

Resumen

El Premio Vivalectura es una iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina con la cooperación de la Fundación Santillana. Fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Estas son las experiencias de este 2018.

Un año más, el Premio Vivalectura vuelve a congregar las experiencias educativas enfocadas en promocionar la lectura en todos sus ámbitos. En esta ocasión, el encargado de promocionar este galardón ha sido el escritor argentino Ricardo Mariño, con la lectura de un inspirador texto que puedes ver sobre estas líneas.

Para los que no lo conozcan, el Premio Vivalectura es un certamen anual cuyo objetivo es estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura a nivel nacional. Se trata de una iniciativa inédita creada en 2007 por el por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, organizada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el patrocinio Fundación Santillana.

Pueden participar escuelas, universidades, fundaciones, empresas, bibliotecas, institutos de formación docente, ONG y particulares, entre otros, mediante la presentación de un proyecto de promoción de la lectura, que será evaluado por un jurado de expertos. Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, deben ser mayores de 18 años y solo pueden presentar una experiencia por categoría, que debe estar vigente y desarrollarse dentro del territorio nacional.

Hay cuatro categorías en las que es posible inscribirse:

  • Escuelas de gestión estatal o privada, dirigida a profesores, directores, bibliotecarios y coordinadores.
  • Sociedad, Institutos de formación docente de gestión estatal o privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con fines de lucro o sin ellos, y bibliotecas.
  • Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.
  • Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio, abarca instituciones educativas de cualquier nivel dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

Conoce los proyectos ganadores

En el siguiente vídeo puedes conocer los proyectos ganadores del Proyecto Vivalectura 2018 y ver un vídeo de la entrega de premios.

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB es el espacio de conversación, en el que todos juntos reflexionamos desde este presente para diseñar la educación de mañana.

#elalumnocreayenriquece, #siquierespuedes, #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta