Comunicar para construir aprendizaje
X

Resumen

Ami Bondía y Eduardo Villalobos conversan acerca de la importancia del desarrollo de las habilidades de comunicación como herramienta para construir un aprendizaje activo y significativo.

En SantillanaLAB Talks, la semana pasada dábamos inicio al ciclo Repensar la escuela desde las habilidades. Un nuevo marco para generar una reflexión compartida en el que diferentes expertos comparten su visión de la escuela y cuáles son para ellos los aprendizajes imprescindibles que deberían incorporarse.

En el primer encuentro, que puedes ver en este enlace, hablamos de STEAM y su actualidad en la educación. Ahora, vamos un paso más allá para poner en valor el desarrollo de las habilidades de comunicación como herramienta para construir un aprendizaje activo y significativo, así como de la necesidad de la escucha activa y la tolerancia en los estudiantes.

Para ello, hemos contado con la participación de Ami Bondía, experta en comunicación eficaz e identidad digital, y Eduardo Villalobos, escritor y gerente de innovación educativa en Guatemala.

Visual Thinking de la charla. Puedes hacer click sobre la imagen para ampliarla.

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta