El desafío socioemocional del docente

Resumen

Arrancamos la segunda temporada de #SantillanaLABTalks reflexionando sobre cómo de preparados se sienten los docentes para afrontar los desafíos de la educación a los que se han de enfrentar en el nuevo contexto.

Tras las conversaciones que tuvieron lugar durante la temporada anterior, #SantillanaLABTalks vuelve con la intención de seguir aportando valor a la comunidad educativa y ofreciendo propuestas que permitan llevarlas a la práctica del aula.

La pandemia por COVID-19 ha generado entre el profesorado la necesidad de contar con herramientas para gestionar los nuevos desafíos socioemocionales a los que se enfrentan.

¿La formación de los docentes les prepara para gestionar con éxito sus propias emociones? ¿Es imprescindible cuidarse para poder cuidar de los demás?

Cuatro ponentes comparten sus experiencias y reflexiones sobre el tema desde diferentes perfiles y países:

          • Rosa Casafont (España). Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y máster en Neurociencias por la Universidad de Barcelona (UB). Autora de "Viaje a tu cerebro emocional".
          • Cimenna Chao (México). Delegada de México de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB). Coordina la Especialidad en Educación Socioemocional en el Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.
          • Eugenia Amaya (Costa Rica). Está a cargo del equipo de formación y psicología del centro y da formación a estudiantes y profesores en educación emocional en el Colegio María Inmaculada Limón.
          • Pedro Luis Picazo (España). Licenciado en Arte Dramático y en Ciencias Religiosas, máster en Coaching Educativo, experto en inteligencia emocional y formador de docentes.

El encuentro ha tenido lugar en nuestro canal de Youtube, donde se han recogido preguntas a través del chat.

 Puedes descargar aquí los materiales para una aplicación práctica. ¡Esperamos que sean de utilidad!

Visual Thinking de la charla.  

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta

María Hace 1 mes

Muchas gracias por tan buenos aportes.

0 Responder