Bloque 1: El liderazgo inteligente

X

Howard GardnerEl liderazgo inteligente

1/4

Howard GardnerLa juventud actual

2/4

Bloque 2:La juventud actual

Howard GardnerEl uso de la tecnología en el aula

3/4

Bloque 3:El uso de la tecnología en el aula

Howard GardnerProyecto ZERO y GOOD WORK

4/4

Bloque 4:Proyecto ZERO y GOOD WORK

Howard Gardner en el "III Congreso Tendencias de la Educación" de México

Entrevistamos al experto en aprendizaje e inteligencias múltiples

Howard Gardner, el padre de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, recibió a Santillana Compartir en su despacho de la Universidad de Harvard con motivo del "III Congreso Tendencias en la Educación", celebrado en Acapulco (México) y que reunió a cientos de directores de centros escolares, docentes, coaches y profesionales de la comunidad educativa del país.

En la conversación mantenida con nuestro equipo, desgranó las claves de la identidad digital de los alumnos y advirtió de la importancia de que los alumnos hagan un uso inteligente de Internet para “poder usar toda la potencialidad de la tecnología de manera responsable y productiva”.

“Con o sin tecnología, lo importante es educar a nuestros niños en valores"

Todo un desafío para las familias y docentes que según su opinión “no se pueden quedar al margen en esta tarea, debiendo implicarse activamente para que los niños y adolescentes aprendan a balancear su identidad digital y su identidad personal, y no dejarse invadir y dominar por la inmediatez de la tecnología”.

Gardner insistió en el gran reto de la educación del futuro: “Con o sin tecnología, lo importante es educar a nuestros niños en valores”. El psicólogo y pedagogo estadounidense reflexiona también sobre el papel que debe tener el líder educativo actual, las inteligencias múltiples, el poder de la ética en un mundo hiperconectado y la cultura de los millennials.