La escuela desatada: facilitadora del pensamiento lateral

Resumen

Quinto encuentro de la segunda temporada de #SantillanaLABTalks, que tiene como objetivo reflexionar sobre las conexiones entre creatividad, escuela y aprendizaje.

Cinco ponentes nos comparten experiencias de aula creativas a partir de las cuáles se generará un marco teórico y una propuesta de formación para profesionales de la educación.

- Anna Forés (España). Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universitat de Barcelona (UB). Directora Adjunta de la Càtedra de Neuroeducació.

- Carme Trinidad (España). Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona(UAB). Codirectora Posgrado en Neuroeducación (IDP-UB). Miembro de la Càtedra de Neuroeducació.

- Sofía Geyer (Argentina). Consultora en Innovación, Creatividad, Behavioral Design. Combina sus conocimientos trabajando en los campos de neurociencias y neurorehabilitación, con 7 años de experiencia ocupando puestos y desarrollando consultorías de Innovation Management. Es Terapista Ocupacional, especializada en Neurociencias Sensoriales en University of Southern California, en diversos posgrados de neuropsicología y ciencias del comportamiento humano (tanto en Argentina, como en USA y Australia), y distintos estudios en los campos de metodologías ágiles, diseño estratégico y gestión de la innovación.

- Paloma Sanz (España). Formadora y Coach en crecimiento personal y profesional. Directora de Innovación en los Colegios Ramón y Cajal de Madrid. Dirige también Aula Futuro, reciente centro de formación e investigación para el sector educación.

- Laura González (España). Estudiante de Bachillerato en el Colegio Ramón y Cajal de Madrid comparte sus claves para aprender creativamente.

El encuentro se ha realizado a través de nuestro canal de Youtube.

Puedes descargar aquí los materiales para una aplicación práctica. 

Equipo SantillanaLAB

#SantillanaLAB

"#SantillanaLAB es el espacio de conversación en el que todos y todas reflexionamos juntos desde el presente para diseñar la educación del mañana". #elalumnocreayenriquece #siquierespuedes #recursoseducativossomostodos

Inicia sesión para dejar un comentario

¿No estás registrado? Registrar

Debes escribir una respuesta